La Guardia Real trabaja estos días en los preparativos para el ejercicio ‘Huelva 21’, el más importante que realiza el cuerpo de seguridad de la Familia Real y que se celebrará entre los próximos días 26 y 30 de octubre en dicha provincia.
En el ejercicio participarán 550 militares pertenecientes a los tres ejércitos, 100 vehículos, 82 caballos y 7 perros.
La maniobra reúne a la Jefatura de la Guardia Real, su Estado Mayor, los Grupos de Honores, Escoltas, Logística y Apoyo, y la Unidad de Música, participando en ella el total de los militares del cuerpo.
Según el Ministerio de Defensa, la finalidad de ‘Huelva 21’ es doble. Por un lado, y como meta más importante, se pretende que los onubenses y el conjunto de los españoles conozcan las capacidades del cuerpo y la organización de las diferentes unidades que lo componen. Por otro, el ejercicio supondrá un entrenamiento para los militares de la Guardia Real, que pondrán en práctica tácticas de instrucción y adiestramiento basadas en situaciones reales.
Con motivo del acercamiento a la población civil, se celebrará una parada militar en la que hasta 350 personas podrán jurar bandera.
La programación se desarrollará en varios puntos de la provincia onubense, como es el caso de Cartaya, Lepe, Palos de la Frontera o Ayamonte, aunque la mayoría de la actividad se concentrará en Huelva capital, donde el 29 de octubre, la Guardia Real celebrará un pasacalles de la Sección de Movimientos Floreados y la Unidad de Música, que cobra un gran protagonismo en este tipo de festividades. También hay en la capital provincial una exposición de vehículos y uniformes de la Guardia Real, que se prolongará hasta el próximo 30 de octubre.
El viernes 29 la Unidad de Música ofrecerá un concierto gratuito, y el sábado se dará fin al ejercicio con una parada militar en la que se realizará el juramento de bandera.
