XII Horas de Tenis de Mesa de Ayamonte

Se ha celebrado una nueva edición de las XII Horas de Tenis de Mesa de Ayamonte, exactamente la XXVI edición y tuvo su cita, como es costumbre, en el pabellón municipal. Una cita clásica para el deporte de la paleta no solo en nuestra provincia, sino en territorios limítrofes. En esta edición, se contó con la presencia de jugadores procedentes de las provincias de Cádiz, Sevilla, Huelva y el Algarve portugués. Cerca de ciento cincuenta jugadores, que dieron lo mejor de ellos mismos, en una competición muy competitiva y que resulta motivante para los jugadores, por cuanto de prestigio se pone en juego.

En la jornada de mañana se fueron disputando los partidos de las categorías inferiores, disfrutando de encuentros de un alto nivel de juego, y de la demostración de que el deporte del tenis de mesa tiene asegurado el futuro. Se pudo apreciar , especialmente,  en el progreso que están experimentando los jugadores más pequeños, todos ellos procedentes desde puntos como Jerez , Carmona, Huelva o Ayamonte, amén de ciudades del Algarve portugués.

Publicidad.

El cuadro de vencedores dio como vencedor en pre benjamín a Miguel Cabezas de Carmona; en benjamín el oro fue para el ayamontino Ludovico Crespo, el ganador en Alevín fue el jugador de Carmona  José M Cabezas; en infantil venció el jugador de Jerez, Jesús Fabra. Por su parte, en la categoría juvenil masculina ganó el también jugador de Carmona, Javier Román mientras que en femenino lo hizo Rosalía Flore de Jerez.  Fue designado como mejor jugador base Marco Francisco, de la categoría benjamín.  Finalizada la jornada de mañana, se procedió a la entrega de premios que estuvo presidía por la teniente de alcalde, Gema Martín que estuvo acompañada por el presidente del CTM Ayamonte, Francisco Gamero.

Por tarde y siguiendo el horario de principio a fin, se jugaron los encuentros tanto de veteranos como de la categoría junior, presenciando jugadas y encuentros de un enorme nivel técnico y de una competencia que se arrastra deportivamente, de edición en edición.  En veteranos la segunda plaza fue para el jugador onubense del Maristas, Juan Luis González, siendo el ganador, el alemán afincado en el Algarve, Christophen Franz, del club Padernense. En cuanto a la categoría reina de esta edición, la victoria fue para el jugador sevillano del Híspalis, Antonio Chaves que venció en la final a Miguel Ventura del Club TM Lagos (Algarve) y la tercera plaza para el ayamontino enrolado en las filas del club Maristas de Huelva, José Manuel Caballero. Como mejor jugador local veterano fue designado Demetrio Martín mientras Yimi Rúa lo era como jugador sénior. En esta ocasión la entrega de premios la presidía el concejal del ayuntamiento local, Francisco Bustamante.

Y si la cita ha sido este fin de semana con las doce horas, ahora el trabajo está centrado en la organización del Top Andaluz de benjamín y veterano que se celebrará en el pabellón ayamontino el próximo fin de semana. Deporte de paleta sin descanso posible en la ciudad fronteriza, bajo la supervisión y la coordinación de la organización, del ya veterano Yimi Rúa. Magnífico trabajo.