Nuevo Portil. Jordi Landero
Una veintena de voluntarios ha retirado este sábado una «gran cantidad» de basura y residuos de las playas de la Flecha de El Rompido en el marco de la ‘I Jornada de Medio Ambiente’ organizada por la Asociación Deportiva Náutica (ADN) Nuevo Portil.
Entre los voluntarios han participado tanto niños como mayores, los cuales según ha informado el propio club náutico organizador “han contribuido a la limpieza de la Flecha de El Rompido, desalojándola de una considerable cantidad de residuos y basuras, al mismo tiempo que han podido ver y reconocer sobre el terreno algunas de las especies animales y vegetales endémicas de esa maravillosa lengua de arena como son tomillo carnoso, retama, lentisco, charranes y diversos tipos de gaviotas”.
La organización ha querido agradecer la colaboración de Bernado Hurtado, que ha cedido una de sus embarcaciones para el traslado tanto de los voluntarios como de la basura retirada.
FIN DE CURSO DE LA ESCUELA DE PESCA INFANTIL
Por otra parte, una treintena de pequeños pescadores han participado durante todo el mes de julio en las clases teóricas y prácticas de la Escuela de Pesca de Marina Nuevo Portil.
Una iniciativa organizada igualmente por la ADN Nuevo Portil y que ha sido clausurada estos días tras la conclusión de la última clase práctica.
Para la clausura se he celebrado una merienda, así como se ha entregado a los alumnos los diplomas acreditativos del curso de pesca, que han mostrado orgullosos en la foto de grupo.