Voluntarios retiran de un paraje protegido de Punta 9 colchones y 25 sillas de playa abandonadas

Más de 70 personas participan en la jornada de voluntariado para limpiar Los Enebrales de dicha localidad costera

Más de 70 personas participaron el pasado fin de semana en una jornada de voluntariado de limpieza del paraje natural de Los Enebrales, organizada por el Ayuntamiento de Punta Umbría.

Participantes en la jornada de voluntariado ambiental de Punta Umbría

En la iniciativa, que contó con la colaboración de Hoteles Barceló y de Urbaser, se recogieron en dicho espacio natural puntaumbrieño un total de 230 bolsas de basura. Los voluntarios también retiraron hasta nueve colchones y más de 25 sillas de playa rotas.

Para Melissa Fernández Ferrera, concejal delegada de Limpieza del Ayuntamiento de Punta Umbría, “la convocatoria ha sido todo un éxito de participación y hay que estar muy satisfechos y agradecidos por la respuesta de los puntaumbrieños y de los visitantes que han querido acompañarnos”.

De hecho, la propia concejala ha señalado que “muchos voluntarios nos están demandando la creación de un grupo, y que organicemos este tipo de batidas con periodicidad”.

En la iniciativa participaron entidades como la sección piragüismo del Club Deportivo Náutico o el Lobos Running Club.

Melissa Fernández también ha llamado “a la concienciación ciudadana para cuidar nuestro entorno natural y mantenerlo limpio, simplemente sin arrojar residuos ni basuras”.

La batida tuvo carácter solidario ya que Hoteles Barceló ha donado un kilo de comida para animales por cada bolsa de residuos y basura voluminosa retirada. Las asociaciones, que también han colorado en la batida y que se beneficiarán de esta iniciativa son las Colonias de Gatos de Punta Umbría, Patitas por el Mundo y Puntanimals, que, además, montaron sus stands en la zona de salida.

Para Melissa Fernández, “la concienciación es fundamental y debemos trasladar a los ciudadanos la importancia de mantener cuidado el entorno, en las que este tipo de acciones es básica”.

Un momento de las labores de limpieza en el paraje de Los Enebrales de Punta Umbría

Añade tu Comentario