Voluntarios ambientales hallan 30 kilos de hachís cuando limpiaban una playa en Punta Umbría

Un grupo de voluntarios ambientales hallaron este domingo un fardo de hachís de unos 30 kilos de peso durante una jornada de sensibilización celebrada por la Fundación Ecomar en una playa de Punta Umbría

Un grupo de voluntarios ambientales hallaron este domingo un fardo de hachís de unos 30 kilos de peso durante una jornada de sensibilización celebrada por la Fundación Ecomar  en una playa de Punta Umbría.

El hallazgo se produjo a lo largo de la mañana de este domingo en una zona cercana a la Isla de Saltés, en pleno Paraje Natural Marismas del Odiel.

Entre los residuos que el grupo de voluntarios ambientales estaban retirando de la playa  localizaron algo que llamó su atención y que levantó sus sospechas porque pudiese ser un fardo de hachís, por lo que alertaron a la Guardia Civil.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla que se hizo cargo de la aprehensión la droga, así como de practicar las diligencias oportunas en relación al hallazgo.

El fardo se encontraba bastante deteriorado, por lo que se estima que pudiera llevar en el mar bastante tiempo, así como las primeras estimaciones calculan que podría pesar unos 30 kilos.

Actividad de limpieza en una playa de la Fundación Ecomar (Archivo)

Añade tu Comentario