El delegado de Igualdad y Políticas Sociales en Huelva, Rafael López, ha visitado las instalaciones de la Asociación para la Prevención y Apoyo al Drogodependiente, en Ayamonte, para conocer las dependencias con las que cuenta este colectivo y la actividad que éste desarrolla.
El delegado señaló que “ha sido una visita muy interesante, ya que Aspreato, que es un auténtico referente no sólo en Ayamonte sino en toda la provincia, realiza un trabajo muy completo y plural en el que se incluyen labores de apoyo social y de inserción, un economato infantil y servicio de comedor, duchas y ropero. Un trabajo que desde la Junta de Andalucía -dijo López- apoyamos e incentivamos con diversas ayudas y tratando de dar respuesta a algunos de los numerosos proyectos que este colectivo presenta”.
Por su parte, Guadamillas, que se mostró agradecida por esta visita, reclamó al delegado “más ayudas para esta asociación que cuenta con la implicación de numerosas personas y de un amplio equipo de voluntarios que realizan una extraordinaria labor en pro de las personas en riesgo de exclusión social”. La teniente de alcalde destacó que “el Ayuntamiento colabora estrechamente con ASPREATO en el desarrollo de una intensa labor diaria que ha ido creciendo para dar respuesta, no sólo a las personas drogodependientes, sino a todos aquellos que atraviesan por momentos de dificultad”. La edil recordó que el economato infantil atiende a unos cuatrocientos menores, al tiempo que señaló que cada día se sirven en torno a cincuenta comidas en el comedor social de esta asociación.
ASPREATO, que inició su actividad en mil novecientos ochenta y ocho, cuenta entre sus recursos, asimismo, con una vivienda de apoyo al tratamiento de rehabilitación de drogodependientes y talleres de búsqueda de empleo, habilidades sociales y de prevención de recaída, así como realiza intervenciones sociales y sesiones de atención psicológicas. En la actualidad cuenta con siete trabajadores. El equipo directivo de ASPREATO ha aprovechado esta visita para hacer un llamamiento a todas aquellas personas que deseen prestar su apoyo y ayuda colaborando activamente con esta causa.