Villablanca se prepara para vivir este sábado su gran zambomba navideña

Villablanca se prepara para disfrutar este sábado de la ya tradicional zambomba navideña que desde hace ya varios años por estas fechas organiza la parroquia de San Sebastián, en coordinación con el coro de Nuestra Señora de la Blanca

Villablanca se prepara para disfrutar este sábado de la ya tradicional zambomba navideña que desde hace ya varios años por estas fechas organiza la parroquia de San Sebastián de dicho municipio, en coordinación con el coro de Nuestra Señora de la Blanca.

La esperada cita es este sábado, a partir de las 17.30 horas, tanto en el interior de la parroquia, como en sus inmediaciones.

El primer acto será el Belén Viviente que, a partir de las 17.30 horas podrá visitarse en el interior de la iglesia, en el que participan más de 35 niños voluntarios de Villablanca. Posteriormente, a partir de las 19.30 horas y ya en las afueras de la misma, se iniciará la zambomba flamenca en sí con la participación de grupos navideños, el encendido de candelas, o la degustación de dulces típicos, una chocolatada, refrigerio y montaditos calientes, todo “a precios populares para destinar lo recaudado a la obra parroquial”, según han indicado a esta redacción fuentes de la organización.

Cartel anunciador de la Zambomba de Villablanca 2019

Como novedad este año, la parroquia villablanquera ha decidido “sacar un paso con el niño para que los grupos le canten, ya que es el principal motivo de la Navidad”.

Se da la circunstancia de que la parroquia villablanquera ha cambiado este año de párroco, “aunque no de metodología de trabajo”. El nuevo párroco, Enrique Uzcátegui Rodríguez (Quique), fue ordenado el pasado sábado día 7 ya que hasta entonces era diácono.

Son ya cinco años organizando y celebrado desde la Parroquia, con la coordinación del coro de Nuestra Señora de la Blanca, el festival navideño donde se enmarca esta zambomba, que se incluyó en el primero hace ya cuatro años.

Em la organización del evento colaboran el Ayuntamiento de Villablanca, la Hermandad de Nuestra Señora de la Blanca, el coro del mismo nombre, los grupos navideños Flor de Jara, Zejel Tradiciones, el grupo de flautas y tambores de Villablanca, el coro de mayores Virgen Bella y Rafa López como diseñador del cartel anunciador.

También apoyan la iniciativa papelería Aula, los grupos parroquiales y los fieles parroquiales de Villablanca.