Villablanca prepara ya su II Zambombá Flamenca a beneficio de la parroquia local

El párroco local, Rubén Sánchez, ha realizado un llamamiento a través de HuelvaCosta.com a la participación ciudadana en el evento

Con motivo de la llegada de la Navidad, la Parroquia de San Sebastián de Villablanca organiza por segundo año consecutivo la II Zambombá Flamenca, una actividad que coordina el Coro de Nuestra Señora de la Blanca de dicha localidad surandevaleña y que se desarrollará a partir de las 18.30 horas del próximo sábado, 16 de diciembre, en la propia parroquia villablanquera y sus alrededores.

El párroco local, Rubén Sánchez, ha realizado un llamamiento a través de HuelvaCosta.com a la participación ciudadana en un evento “muy importante para nosotros” porque según prosigue “une familias, tradiciones y cultura”, además de servir para colaborar con la parroquia ya que “todo lo recaudado se destinará a sufragar los gastos de la misma”.

Sánchez ha dado a conocer por otra parte el programa de la actividad, que arrancará con la representación de una obra de teatro infantil en el interior de la Parroquia de San Sebastián, la cual estará protagonizada por los menores villablanqueros de las catequesis y que contará con la participación del Coro de Nuestra Señora de la Blanca. A continuación, y ya en los exteriores del edificio, se sucederán las actuaciones de los grupos Flor de Jara y Segel Tradiciones, además de la reconocida artista local Blanca Villa.

La organización instalará en el exterior de la parroquia una barra donde se venderán dulces típicos navideños, bocatas, refrescos y otras bebidas.

Sánchez ha querido por último agradecer la colaboración de los comercios locales y los numerosos vecinos que se han “sensibilizado” con la iniciativa y que están “aportando su granito de arena” para que ésta sea posible por segundo año consecutivo.

Añade tu Comentario