VIII Jornadas de Animación a la Lectura en Bellavista

Un año más Bellavista se ha convertido, durante un fin de semana, en el epicentro del mundo de los libros en Huelva. Las Jornadas de Animación a la Lectura, dedicadas esta vez a Gloria Fuertes y que este año han cumplido su octava edición, han cosechado de nuevo un rotundo éxito.

Organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aljaraque, desde el mediodía del sábado y hasta la tarde del domingo cientos de personas de todas las edades disfrutaron, en un marco incomparable como es el parque Fausto Arroyo, de sus numerosas actividades (cuentacuentos, títeres, obras teatrales, talleres, exposiciones pictóricas o muestras de libros, entre otras), en un evento que tuvo como broche de oro la actuación de los grupos de baile moderno de la Escuela Municipal de Música y Danza de Aljaraque.

La responsable del Área de Cultura del Consistorio, Irene Ruiza, ha remarcado que “el balance de la celebración de estas jornadas es realmente positivo como lo demuestra la gran afluencia de público que ha habido durante los dos días de celebración. Estamos muy satisfechos por cómo se han desarrollado y damos las gracias tanto a todas aquellas personas que han colaborado en el desarrollo de las mismas como a los numerosos asistentes a las actividades programadas, porque es realmente agradable ver la respuesta de la gente para iniciativas culturales como ésta. Desde ya nos ponemos a trabajar en las próximas Jornadas de Animación a la Lectura para que vuelvan a ser un nuevo éxito”.