El viento derriba dos árboles de gran tamaño en el patio de un colegio de Cartaya

La dirección del CEIP Juan Díaz Hachero de la localidad ya ha remitido un escrito al Ayuntamiento solicitándole una revisión del estado de la arboleda del centro

El fuerte viento del pasado fin de semana ha derribado un árbol de gran tamaño en el patio del Centro de Educación Infantil y Primaria Maestro Juan Díaz Hachero de Cartaya. Un hecho que se repite por segunda ocasión en pocos días en el patio de dicho centro educativo cartayero, donde hace solo dos semanas también el fuerte viento derribó otro gran árbol, entonces un almendro que se encontraba a escasos metros de las puertas de acceso al comedor escolar. El de este fin de semana se encontraba justo a las puertas de las clases de Segundo Curso.

Según han coincidido en destacar tanto fuentes de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) La Rivera de dicho centro educativo, como de la propia dirección del mismo, “afortunadamente” ambos derribos se han producido en dos momentos en los que no había niños jugando en el patio, pero de no haber sido así “podría haber ocurrido algo peor”.

Publicidad.

Es por ello por lo que la dirección del CEIP Juan Díaz Hachero ya ha remitido un escrito al Ayuntamiento de Cartaya solicitándole una revisión del estado de los árboles, así como de las podas que se han realizado a éstos en los últimos años. En dicho escrito también solicitan al Consistorio cartayero la “reposición” tanto de estos dos árboles recientemente derribados por el viento, como de otros dos que se “secaron” el año pasado y que hubo que talar de forma controlada.

Desde la AMPA también se ha pedido públicamente a los responsables municipales una “revisión exhaustiva” del estado de la arboleda del centro “para evitar tener que lamentar cualquier día un incidente más grave como consecuencia de esta caída de árboles”.

Servicios municipales recogen los restos del árbol derribado este fin de semana (Fotografía: Jordi Landero).
Servicios municipales recogen los restos del árbol derribado este fin de semana (Fotografía: Jordi Landero).