Vendedor ambulante ilegal apuñala al jefe de la Policía Local de Punta ante cientos de bañistas

El Jefe de la Policía Local de Punta Umbría ha resultado herido este miércoles como consecuencia del apuñalamiento del que ha sido objeto a manos de un vendedor ambulante ilegal en plena playa y ante cientos de bañistas.

El Jefe de la Policía Local de Punta Umbría, Antonio Garrido, ha resultado herido pasado el mediodía de este miércoles como consecuencia del apuñalamiento del que ha sido objeto a manos de un vendedor ambulante ilegal en plena playa y ante cientos de bañistas.

🔴📹 Video de la agresión de un vendedor ambulante ilegal al jefe de la Policía Local de #PuntaUmbría, que resulta con heridas de arma blanca. MÁS INFORMACIÓN 👉 https://huelvacosta.com/vendedor-ambulante-ilegal-apunala-al-jefe-de-la-policia-local-de-punta-ante-cientos-de-banistas/

Publicada por HuelvaCosta en Miércoles, 7 de agosto de 2019
Un momento de la agresión

El suceso ha tenido lugar cuando la Policía Local de Punta Umbría llevaba a cabo una operación contra la venta ambulante ilegal en las playas del municipio, que por el momento se ha saldado con tres personas detenidas.

Fuentes policiales han indicado que la agresión se ha producido pasadas las 13.30 horas de este miércoles en las inmediaciones de la playa de La Canaleta, donde un grupo de agentes tanto de paisano como uniformados llevaban a cabo la operación.

Los hechos se han desarrollado en el marco de una fuerte discusión entre policías y vendedores, uno de los cuales, -como se observa en el vídeo adjunto- ha sacado un arma blanca, concretamente una navaja y se ha dirigido a los policías apuñalando al jefe de dicho cuerpo en Punta Umbría. En el forcejeo, el agresor ha intentado apuñalar a otros dos agentes.

Por el momento, y aunque al lugar acudieron servicios sanitarios para atender al herido, se desconoce la gravedad de las lesiones.

La alcaldesa de Punta Umbría CONDENA LA AGRESIÓN

Por su parte la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha condenado la agresión sufrida por el subinspector jefe de la Policía Local y ha mostrado su rechazo a este tipo de acciones reclamando “que caiga todo el peso de la ley” sobre el vendedor ilegal que ya ha sido detenido y puesto a disposición judicial.

La alcaldesa ha manifestado su “total apoyo a la Policía Local y al magnífico trabajo que realizan, fundamental para el buen funcionamiento de la localidad”. Además, ha añadido que “los agentes continuarán haciendo su gran labor en Punta Umbría, ahora con más motivos”.

Águedo, que ha acompañado al subinspector durante su llegada al hospital, ha deseado “una pronta recuperación a nuestro jefe de Policía, un gran profesional que siempre está a disposición de nuestro pueblo”. Del mismo modo ha mandado “mucho ánimo y cariño a sus familiares”.

CSIF TAMBIÉN MUESTRA SU REPULSA HACIA LA AGRESIÓN

El sindicato CSIF también ha querido mostrar públicamente su repulsa ante la agresión y ha aseverado que este tipo de conductas “deben ser erradicadas cayendo sobre los responsables todo el peso de la ley”. En este sentido, pide apoyo y reconocimiento institucional y social a los agentes de la Policía Local “que representan una figura de autoridad, protección y seguridad para los ciudadanos; necesitan ser reconocidos y necesitan estar respaldados”.

Desde CSIF se insiste en la importancia de la labor que realiza este cuerpo de seguridad e insiste en que desde las administraciones se dignifique su trabajo y, al mismo tiempo, “persigan todas aquellas conductas y comportamientos que atenten contra ellos sin quedar impunes ninguna de ellas”. Se trata -asegura CSIF- de “valorar y respetar públicamente a los agentes de la Policía Local que, como se ha podido comprobar en este caso, se juegan su vida cada día para proteger y servir a la ciudadanía”.

Finalmente, el sindicato le ha deseado a Antonio Garrido una pronta recuperación y ha transmitido su “apoyo sin fisuras” tanto a la plantilla de Punta Umbría como a todo el colectivo de la Policía Local.

Se trata de la segunda agresión de estas características de que es objeto la Policía Local de Punta Umbría este verano después de que el pasado sábado, 3 de agosto, otros dos agentes resultaran lesionados por vendedores ilegales que ejercían esta labor prohibida.

Un momento de la agresión

Añade tu Comentario