Vecinos se unen con el objetivo de “reiniciar Cartaya”

Un grupo de vecinos de Cartaya han puesto en marcha una iniciativa con la que, bajo el nombre ‘Reincia Cartaya’ tienen por objeto contribuir en la mejora del municipio

Un grupo de vecinos de Cartaya han puesto en marcha una iniciativa con la que, bajo el nombre ‘Reincia Cartaya’ tienen por objeto contribuir en la mejora del municipio.

Según ha indicado dicho colectivo en un comunicado, ‘Reinicia Cartaya’ “no es una plataforma política, ni un partido, ni pretende presentarse a ninguna elección, aunque sí persigue introducir en la agenda política del municipio, ahora que encaramos el último año de mandato municipal, los temas que consideran vitales para que Cartaya vuelva a ser la protagonista de su futuro”. Para ello han elaborado un decálogo con los temas que consideran vitales para mejorar la vida de la gente y conseguir un mejor pueblo.

Publicidad.

Sobre los temas de este decálogo, los promotores de esta idea van a solicitar a toda aquella que desee participar, que haga sus aportaciones, “para que juntos se consiga diseñar la Cartaya del futuro”.

De esta forma en las próximas semanas, la iniciativa va a tener presencia en redes sociales y va a recorrer cada rincón de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil, “para divulgar ‘Reinicia Cartaya’, y para que nuevos vecinos y vecinas, preocupados por el futuro y el bienestar del municipio, puedan adherirse a la misma aportando ideas e inquietudes que ayuden a reiniciar Cartaya”.

El decálogo diseñado arranca con el punto ‘Volver a ser Cartaya’, que tiene por objeto “revitalizar nuestra propia marca y volver a ser uno de los baluartes de la provincia, recuperando el prestigio y el orgullo que nos caracterizó como municipio de referencia”. El segundo punto, ‘Exigir más seguridad’ se centra en “exigir una mejora de la seguridad ciudadana que permita alcanzar un municipio más seguro para todos y todas”. El tercero, ‘Disfrutar de una ciudad limpia’, trata de “impulsar la recuperación de la calidad en los servicios de limpieza que impiden mantener un municipio limpio y amable para sus vecinos y vecinas”. El cuarto, ‘Potenciar la participación y buen gobierno’, tiene el propósito de “un Ayuntamiento transparente y participativo, que permita la implantación de puertas y cuentas abiertas, así como  la remunicipalización de los servicios esenciales para nuestros vecinos”.

Por otra parte el quinto punto del decálogo, ‘Promover el desarrollo económico’, trata de “avanzar en progreso económico que revierta en la mejora de las condiciones de vida de todos sus vecinos y vecinas, en la que sectores como la agricultura, el turismo y el pequeño comercio se convertirán en el principal motor de nuestra economía”. El sexto, ‘Tener una ciudad accesible para todos y todas’, tiene por objeto “la eliminación de las barreras arquitectónicas y la rehabilitación de los barrios, garantizando la accesibilidad y disfrute del municipio a todos nuestros vecinos y vecinas”. El séptimo, ‘Ofrecer oportunidades a nuestra juventud’, hace hincapié en que “Cartaya no puede permitirse que sus jóvenes deban abandonar el municipio para trabajar, formarse o divertirse. Por ello apostamos claramente por los jóvenes de nuestro municipio y en hacer de Cartaya un lugar atractivo para estos, tanto formativa como laboralmente”. El octavo, ‘Hacer de nuestra ciudad un gran centro cultural y deportivo’ quiere “potenciar nuestra propia identidad como municipio poniendo en valor nuestro importante patrimonio cultural, etnográfico, arquitectónico y medioambiental. El noveno, ‘Conseguir una Cartaya más justa, tolerante e igualitaria’ tiene como contenido el hecho de que “Cartaya debe ser una ciudad moderna y diversa, donde convivan todos los modelos de familia, y donde su bandera sea la igualdad, con unos Servicios Sociales actualizados y a la vanguardia y que permitan alcanzar una Cartaya inclusiva, respetuosa y abierta con todos los colectivos. El décimo y último punto, ‘Tener una Cartaya por y para sus gentes’ trata de “desarrollar un municipio unido, en el que todos los núcleos de población se sientan participes del proyecto común que supone Cartaya. Un proyecto que sólo es posible con la unión de todos sus vecinos y vecinas”.