Varios vecinos desalojados el pasado domingo de sus viviendas por el incendio que pasado el mediodía se declaró en la zona de Los Altos de El Rompido, han narrado en primera persona para HuelvaCosta.com su “terrible” experiencia.
Aseguran que se vivieron mementos de verdadero “pánico” entre los residentes de la urbanización ‘Jardines del Piedras’ y otras aledañas, y que durante los primeros momentos del incendio hicieron lo que pudieron con cubos de agua y mangueras, hasta que la presencia a escasos metros de sus casas de las llamas, y el intenso humo, obligó finalmente a la Guardia Civil y a los bomberos a desalojarlos con carácter preventivo.
El incendio se originó a las 16.30 entre las urbanizaciones Altos de El Rompido, muy cerca de Urberosa, y Punta Coral, quedando estabilizado a las 19.00 horas y controlado un cuarto de hora después, según informó el Plan Infoca, pudiendo entonces regresar a sus casas los vecinos desalojados.
El 112 dio aviso de este incendio al Consorcio Provincial de Bomberos, Plan Infoca, Guardia Civil, Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía, empresa pública de emergencias sanitarias y Policía Local de Cartaya.
En las labores de extinción participaron varias dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial en colaboración con Bomberos del Ayuntamiento de Huelva, además de efectivos del Plan Infoca tanto por tierra con nueve bomberos forestales, un agente de medio ambiente y un vehículo autobomba; como por aire con un helicóptero de gran capacidad y un avión de carga en tierra.