Vecinos de la Costa aprenden a buscar empleo de forma activa en la Lanzadera de Lepe

Se trata de un proyecto cofinanciado con el Fondo Social Europeo con el principal objetivo de favorecer la inserción laboral

Un joven de Ayamonte, otro de Cartaya, dos de Isla Cristina y 16 de Lepe aprenden desde hace ya tres meses a buscar empleo de forma activa en el marco de la conocida como Lanzadera de Empleo de Lepe, una iniciativa destinada a favorecer la inserción laboral.

Este servicio, cofinanciado con el Fondo Social Europeo, se puso en marcha en la ciudad costera durante el pasado mes de octubre, con la colaboración de las Fundaciones Santa María la Real y Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Lepe.

La Lanzadera de Empleo sirve por tanto para ayudar a un total de 20 personas desempleadas, con edades comprendidas entre los 18 y los 59 años, a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo, reforzar sus competencias profesionales, mejorar su empleabilidad y contar con nuevas posibilidades de inserción laboral. Para ello, cuentan con la ayuda de un orientador, que les facilita nuevas herramientas de búsqueda y les guía para reforzar sus habilidades profesionales, con el objeto de que cuenten con mayores posibilidades de inserción socio-laboral.

Los participantes son personas desempleadas y sin un perfil concreto, ya que entre ellos los hay con estudios básicos, con Formación Profesional o Bachillerato, así como con diplomaturas o licenciaturas universitarias.

Igualmente sus trayectorias profesionales son diversas, de áreas laborales diferentes, con o sin experiencia, y con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.

HuelvaCosta.com ha estado con ellos, y ha hablado tanto con la orientadora como con algunos de los participantes, quienes han contado sus impresiones sobre esta iniciativa.

Añade tu Comentario