El presidente de la Unión de Vecinos de Urbasur, Alfredo Rodríguez, y el secretario de este mismo colectivo, Rafael Pappalardo, han realizado un verano más un llamamiento tanto al Ayuntamiento de Isla Cristina, como al resto de administraciones con competencia en la gestión y los servicios de dicha urbanización isleña, ante al “abandono” que aseguran seguir padeciendo.
Los vecinos demandan más limpieza, seguridad, transporte público, o mejora de los viales y acerados del núcleo costero, y afirman que “pese a que por lo menos el nuevo equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Isla Cristina ahora sí nos escucha, frente al anterior, al final el abandono de la urbanización sigue siendo prácticamente el mismo.
De mantenerse esta situación, los vecinos no descartan llevar a cabo iniciativas más contundentes al objeto de visibilizar su problemática.
En la urbanización de Urbasur, según el catastro, hay 1.987 viviendas, llegando en verano a juntarse en la misma entre 12.000 y 15.000 personas. La Unión de Vecinos de Urbasur estima en unos 600 euros la recaudación media anual del Ayuntamiento isleño por vivienda en la urbanización, “por lo que sale un poco más de un millón y medio de euros, sin sumar las tasas por placa placas de vado permanente o por ocupación de vía y licencia de actividades”. Unos impuestos que aseguran “no se revierten en mejoras para la zona”.
HuelvaCosta.com ha entrevistado a ambos representantes vecinales, y esto es lo que han contado.