Vecinos de Lepe trabajan para que los inmigrantes de los asentamientos pasen una Nochebuena “digna”

Los cientos de inmigrantes que viven en asentamientos en Lepe pasarán una Nochebuena “digna” gracias a la solidaridad de los vecinos, que, a través de Cáritas, hacen que a estas personas no les falte lo básico durante todo el año, y tampoco durante estos días

Los cientos de inmigrantes que viven en asentamientos en Lepe pasarán una Nochebuena “digna” gracias a la solidaridad de los vecinos, que, a través de Cáritas, hacen que a estas personas no les falte lo básico durante todo el año, y tampoco durante estos días.

Un portavoz de esta ONG en la localidad, Manuel Roque Gómez, ha explicado que, aunque ya no se hacen cenas especiales para estas personas destinadas a estos días, como realizaba un empresario hasta 2016,  sí se trabaja con ellos de forma intensa “para que no les falte de nada”.

Como mínimo, los inmigrantes reciben la visita de los voluntarios de Cáritas una vez a la semana, “y el jueves pasado estuvimos allí llevándoles alimentos no perecederos y cosas básicas que podían necesitar”, así como viendo si alguno se encuentra enfermo o necesita algo en concreto.

De hecho, uno de ellos tuvo que ser evacuado del asentamiento la pasada semana por un problema derivado de una reciente operación quirúrgica, y se ha hecho cargo de él Cáritas en Huelva capital.

Manuel Roque Gómez ha dicho que es imposible precisar el número de personas que viven en los asentamientos junto al cementerio de la localidad onubense, ya que la población fluctúa en función de las campañas agrícolas en distintos puntos de España.

Sí ha dicho que hay cientos de personas, e incluso se están levantando chabolas nuevas, de modo que la atención a estas personas aumenta cada año para atenderlas en lo más básico.

Añade tu Comentario