Vecinos de Cartaya crean un “grupo de alerta” para hacer frente a una oleada de robos en el ‘Campo de Arriba’

Alrededor de una veintena de propietarios de casas de campo y explotaciones agrícolas de la zona norte del término municipal se han llegado a plantear incluso la creación de patrullas vecinales para vigilar ellos mismos la zona, pero están a la espera de que las pesquisas que lleva a cabo la Guardia Civil de “resultados positivos

Alrededor de una veintena de vecinos y propietarios de casas de campo y explotaciones agrícolas situadas al norte del término municipal de Cartaya han creado un “grupo de alerta” en WhatsApp para avisarse unos a otros si observan movimientos o personas extrañas merodeando por la zona ante la oleada de robos de la que están siendo objeto en las últimas semanas sus propiedades.

Del mismo modo, según han señalado a esta redacción algunos de ellos, que prefieren mantenerse en el anonimato por temor, se han llegado incluso a plantear la posibilidad de organizarse en patrullas vecinales para vigilar ellos mismos la zona, especialmente por la noche y la madrugada, aunque por el momento están a la espera de que las pesquisas que lleva a cabo la Guardia Civil al respecto den resultados positivos en los próximos días.

Publicidad.

Los últimos robos de los que esta redacción ha tenido constancia se produjeron durante la noche del viernes al sábado pasados, cuando fueron asaltadas dos casas de campo con muy parecido ‘modus operandi’, de las que lograron sustraer útiles y herramientas agrícolas, y en las que produjeron daños diversos.

En el primero de los asaltos, según el propietario del inmueble, rompieron un tejado de uralita para acceder al interior del mismo, llevándose un generador y herramientas agrícolas varias, rompiendo finalmente la cerradura de una puerta para salir. Según ha precisado este mismo propietario, la Policía Científica de la Guardia Civil estuvo posteriormente en el lugar de los hechos intentando recabar pruebas que sirvan para dar con la identidad de los autores del asalto.

Por otra parte esa misma noche, según ha relatado otro afectado, personas desconocidas sustrajeron de un cuartillo de aperos una sierra de calar y otras herramientas. Según este mismo propietario, los autores del robo intentaron acceder al interior de la casa de campo situada en la misma finca abriendo un agujero en el tejado, lo cual finalmente no les fue posible.

Estos mismos afectados han señalado a esta redacción tener constancia de al menos otros tres robos cometidos en la misma zona los días previos, los cuales fueron cometidos tanto en casas de campo como en otras instalaciones de distintas explotaciones agrícolas.

Los vecinos afectados esperan soluciones puesto que la situación es “insostenible”, para lo cual están en continuo contacto, y por ello esperan “resultados positivos en los próximos días” en base a las pesquisas que la Guardia Civil está llevando a cabo en la zona.