Vecinos de Cartaya lamentan que siguen apareciendo serpientes en La Joya

El último de estos reptiles fue hallado la pasada semana en plena calle y ya muerto “tras haber sido probablemente atropellado por un vehículo”

Vecinos de la calle Aracena, en la barriada de La Joya de Cartaya, han mostrado de nuevo su malestar ante el hecho de que siguen apareciendo serpientes en dicha zona del municipio. Así lo han señalado a huelvacosta.com, después de que hace varios días fuese hallado otro ejemplar en plena calle, en esta ocasión muerto tras haber sido “probablemente atropellado por un vehículo”.

Los vecinos también lamentan que después de haber denunciado públicamente estos hechos hace ahora aproximadamente un mes, cuando en pocos días fueron hallados cuatro de estos reptiles en la zona, algunos de ellos en el interior de sus patios, “nadie haya hecho nada”, sobre todo en relación al solar abandonado ubicado detrás de sus viviendas, y del que están convencidos están saliendo los reptiles “y otros animales como arañas de todos los tamaños”.

Publicidad.

Según señalaron entonces a huelvacosta.com, las serpientes fueron halladas en la calle Aracena en un periodo no superior a dos semanas, por lo que se mostraron preocupados ante la posibilidad de que siguiesen apareciendo, como así está sucediendo.

Los vecinos también subrayan el “escaso interés” de las autoridades locales por intentar dar una solución al problema, ya que según sus palabras, “que sepamos nadie se ha pasado por nuestra calle, al menos para preguntarnos por el problema”.

Algunas de las serpientes aparecieron en los patios traseros de las viviendas, que dan directamente al solar abandonado, mientras que otras fueron vistas en los patios delanteros, lo cual preocupa aún más a los vecinos ya que eso supone que dichos reptiles han atravesado la línea de viviendas que divide el barrio del solar.

En uno de los casos fue hallada una serpiente entre la ropa de la colada que una de las vecinas se disponía a tender, con el consecuente susto que ello le originó, y en otro mientras los hijos menores de uno de los propietarios jugaban en el patio delantero de su vivienda, causando un “enorme temor” ante la posibilidad de que pudiese morder a los pequeños.

Los vecinos han vuelto a solicitar a las autoridades con competencia en la materia que “hagan todo lo posible por limpiar y mantener limpio” dicho solar. En este sentido Lorenzo Racero señaló que hace ya un par de años su mujer remitió un escrito al Ayuntamiento de Cartaya poniendo en su conocimiento la situación de dicho solar, “pero aún sigo esperando una respuesta o explicación”.

Otro de los vecinos, Eduardo Rodríguez, señaló a huelvacosta.com que su principal temor son los niños, y pide que “se haga todo lo posible por que se acondicione el solar y se retiren todos los animales que encuentren en él antes que haya que lamentar algo peor”.

Nueva serpiente hallada en el barrio de La Joya a finales de la pasada semana
Nueva serpiente hallada en el barrio de La Joya a finales de la pasada semana