Daniel Ledesma Álvarez, es un vecino de Cartaya, que ha puesto en marcha una campaña solidaria para recaudar fondos con el objetivo de ayudar a Serge Pascal Medang un chico camerunés de 21 años que lleva 3 meses en España.
Serge Pascal o, como él quiere que lo llamen, Pascual tiene que salir del piso de acogida en el que está actualmente porque la ley que regula su situación no le permite una estancia superior a 3 meses.
Pascual está integrado en la disciplina del Club de Fútbol de Cartaya (AD Cartaya), club que lo ha acogido como a uno más y que quiere hacerle una ficha federativa para que tenga la oportunidad de jugar la liga y facilitarle así su proceso de inclusión social.
El plazo para recaudar fondos comenzó el 26 de septiembre y finalizará el próximo 14 de octubre de 2016. El dinero recaudado irá destinado íntegramente a pagar los gastos de manutención y de alquiler de una habitación en un piso compartido, al menos los 2-3 primeros meses, mientras Pascual se estabiliza y consigue ser más autónomo social y económicamente. Además, se cubrirá el coste de más de 200 € que cuesta el trámite para obtener el pasaporte lo antes posible.
El número de cuenta para hacer el ingreso es el ES87 0186 0071 88 0508448890 (Banco Mediolanum).
Una vez finalizada la campaña solidaria, se hará público el dinero recaudado, con total transparencia, y una entrega pública del mismo a Pascual.
Los vecinos dices de Pascual que es «un buen chico, de comportamiento ejemplar con los demás, educado y atento, que llegó a España buscando una oportunidad de vivir mejor y con dignidad».
Con esta iniciativa pretendo movilizar la solidaridad de todos y todas para salvar las barreras que el sistema pone a estas personas para salir adelante y, además, demostrar que la suma de muchos pequeños gestos se convierte en un potente motor de cambio.