Vecinos de un barrio de Lepe se quejan de olor a “cloaca” del agua del grifo

El problema del que alertan los vecinos se lleva produciendo desde hace un par de días en el barrio de Don Ramiro

Vecinos del barrio de Don Ramiro, en Lepe, se han quejado este martes del mal olor que desde hace ya un par de días desprende el agua del grifo procedente del sistema de abastecimiento de agua potable que en la localidad gestiona la empresa Aqualia.

En una conocida red social, un vecino del municipio publicó a primera hora de este martes un post en el que afirma que “llevamos varios días sufriendo un deplorable servicio de abastecimiento de agua, abres el grifo y el agua huele a cloacas, repugnante, tercermundista, ese agua con el que lavas los platos, te duchas o bebes!!”, tras lo que apela a solucionarlo a la empresa suministradora: “A los señores responsables de Aqualia, háganlo mirar, porque no tengo intención de llamar a un 902 para que me den largas”.

Publicidad.

Otro vecino de la zona, consultado directamente por huelvacosta.com en la tarde de este mismo martes ha confirmado estos malos olores, los cuales ha señalado “llevan ya un par de días produciéndose”, aunque si bien ha matizado que “es la primera vez que nos sucede algo así”.

Los comentarios al post publicado por la mañana en la conocida red social no tardaron en llegar, siendo numerosos los vecinos que se sumaron a las quejas como es el caso de una mujer que asegura que “es verdad lo que dices del agua, anoche llené la bañera para bañar a mis hijas y el agua estaba verde y olía fatal”, o de otra que añade “es verdad, a mi ayer el agua cuando me duché me olía fatal…”.

“En mi casa también!”, “a mí también me pasó!!!”, “es verdad, hace dos o tres días que el agua tiene sabor a estiércol. Y aunque no he probado el estiércol, no se puede beber”, o “yo también lo he notado en el agua bebiendo” son otros de los comentarios, a los que se han ido sumando a lo largo del día otros que han ido más lejos en sus críticas cuestionando en general la calidad del servicio que ofrece Aqualia con frases como: “pues aún nos quedan 20 años de incompetencia de Aqualia” o “dadles las gracias (en referencia a los responsables municipales) por firmar un contrato de 25 años con ellos engañando a los leperos diciendo que pagaríamos menos que antes y tendríamos un mejor servicio”. Finalmente, otro vecino afirma que “dan un servicio pésimo y carísimo”.