Vecino de Lepe intenta que un familiar se haga pasar por él para evitar positivo en alcoholemia

Denuncian a un hombre de 51 años de edad que el pasado sábado dio una tasa de alcohol de 1,14 mg/l tras un accidente, en el que intentó que un familiar se hiciese pasar por el conductor del vehículo que él conducía

Agentes de la Policía Local de Lepe han denunciado a un vecino de la localidad de 51 años de edad que el pasado sábado dio una tasa de alcohol de 1,14 mg/l tras un accidente, en el que intentó que un familiar se hiciese pasar por el conductor del vehículo que él conducía.

Fuentes policiales han informado que en la noche del sábado fue recibido un aviso de que en una calle de la localidad se había producido un accidente en el que, sin heridos, los dos coches implicados habían quedado en una situación que cortaban la calle al tráfico.

Publicidad.

Por ello, una patrulla policial se desplazó a la zona, observando que las dos partes estaban de acuerdo y se había avisado a la grúa por parte de la persona que, presuntamente conducía el coche que provocó el suceso.

Sin embargo, un vecino avisó a los agentes de que el conductor había abandonado el lugar de los hechos, y era un familiar el que realizaba la tramitación del suceso, simulando ser él el que conducía el coche que provocó el siniestro.

Los agentes localizaron al conductor, que inicialmente negó que fuese quién llevaba el coche pero luego lo admitió, y fue sometido a la prueba de alcoholemia, arrojando una tasa de 1,14 mg/l de alcohol en aire espirado, además de que carecía de carnet de conducir por haber perdido todos los puntos y no había realizado el curso de reeducación vial para obtenerlo de nuevo.

Por ello, fue elevada una denuncia por un presunto delito de seguridad en el tráfico y una falta administrativa por carecer de permiso de conducir, entre otras.