Vecino de El Rompido rompe a llorar tras completar el Camino de Santiago en bicicleta y dedicarlo a su familia 

Javier Pérez Hurtado, un vecino de El Rompido muy conocido en dicho enclave costero por regentar el restaurante La Ola, no pudo evitar romper a llorar de emoción cuando el pasado día 23 de mayo llegó a la catedral de Santiago de Compostela tras 11 duros días de pedaleo, y tras recorrer sobre su bicicleta los aproximadamente mil kilómetros que separan Huelva de la capital gallega completando el Camino de Santiago por la denominada Vía de la Plata.

Nada más llegar a la monumental plaza del Obradoiro como peregrino, Pérez Hurtado grabó un vídeo expresando sus emociones y sentimientos en esos momentos, y dedicando la culminación de su objetivo a su familia, que finalizó con lágrimas en los ojos después de tanto esfuerzo realizado para llegar a los pies del Apóstol.

Javier Pérez Hurtado completó el Camino de Santiago en el marco de una expedición del Club Ciclista El Bocina de Huelva, y en compañía de los onubenses Tomás Díaz Lara y Sebastián Valero Godoy, quien ha señalado a HuelvaCosta.com que ha sido una “experiencia muy bonita, con lugares preciosos por lo que nunca imaginé que llegaría a pasar algún día”.

Valero ha añadido que hacer el Camino de Santiago era un propósito “que tenía en mente desde hace tres años dadas mis inclinaciones religiosas”. Entonces tuvo que posponer la peregrinación por una caída de su bicicleta que le provocó la rotura de una clavícula “y este año ha sido el momento, tanto por el club que tenemos, como por los compañeros que decidimos echarnos al camino para ver al Apóstol”.

La ruta se inició en el santuario de la Cinta de Huelva el pasado 13 de mayo, para concluir el día 23 del mismo mes en la Catedral de Santiago, donde lograron el Carné de Peregrinos.

Añade tu Comentario