Un vecino de Cartaya devuelve a otro una cartera que se encontró en la Feria con 200 euros

Según ha relatado en una entrevista a HuelvaCosta.com el vecino de Cartaya que perdió la cartera, Sergio Lagos, se trata de un gesto que denota que “hay gente buena”

Un vecino de Cartaya, Sergio Lagos Moreno, ha querido agradecer públicamente el gesto de otro vecino de la localidad, Albino Joaquín Silvestre (57 años), que en la madrugada del viernes de las pasadas fiestas patronales de la localidad encontró en el recinto ferial la cartera del primero con toda su documentación y unos 200 euros en efectivo y, sin conocerlo de nada, “hizo todo lo posible” hasta hacerse con su teléfono y llamarlo para devolvérsela tal y como la halló.

Y es que según ha relatado a HuelvaCosta.com el propio Sergio Lagos, se trata de un gesto que denota que “hay gente buena” ya que “muchas veces tenemos la sensación de que lo sería que si alguien se encuentra una cartera de esta forma hubiese pasado del tema o se hubiese quedado con el dinero”, motivo por el que ha afirmado no tener palabras para agradecerlo.

Los hechos tuvieron lugar sobre las tres de la madrugada del viernes de feria, cuando según ha relatado también a HuelvaCosta.com Albino Joaquín, natural de San Silvestre de Guzmán pero afincado en Cartaya desde hace ya 36 años y guarda rural en la finca La Mezquita de Gibraleón, se encontró una cartera en el suelo y la cogió. Tras abrirla y comprobar gracias al DNI que contenía la identidad de su propietario, al que solo conocía de vista, no dudó en buscarlo por todo el recinto ferial hasta las cuatro y media de la madrugada. Al no hallarlo se hizo con el teléfono de Sergio Lagos preguntando a todo el que veía, hasta que se lo facilitaron y comenzó a llamarlo insistentemente sin obtener respuesta, por lo que optó por dejarle un mensaje de voz.

Pero no fue hasta la mañana siguiente, la del sábado, cuando Sergio Lagos, al ver las llamadas perdidas y oír el mensaje, contactó con él para quedar por la tarde y devolverle la cartera con toda la documentación y el dinero. Por su parte Sergio Lagos ha relatado que llegó a casa sobre las cuatro de la madrugada y se acostó sin darse cuenta que había perdido la cartera, de lo cual se enteró directamente de manos del propio Albino Joaquín al devolverle la llamada.

Este último ha subrayado que no hizo más que “lo correcto” y “lo que responde a la educación que me dieron mis padres”. Y es que, según ha concluido, “a mí también me gustaría que si me pasase algo así hiciesen lo mismo conmigo”.

Añade tu Comentario