Vecina de Lepe víctima de robo: “había cola para poner una denuncia”

Sustrajeron del interior del vehículo de su hijo una cartera con documentación personal, unas gafas de sol y una sudadera

Una vecina de Lepe, que al igual que otros muchos ciudadanos que están siendo víctimas de robos en las últimas semanas en dicha localidad costera prefiere ocultar su identidad por “miedo”, ha asegurado a huelvacosta.com que tras ser desvalijado el vehículo de su hijo y acudir al día siguiente a interponer una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil del municipio “había una cola de al menos tres personas más esperando para lo mismo”.

Y es que la cadena de robos tanto en vehículos como en viviendas particulares que padece el municipio, parece no tener fin pese a las detenciones anunciadas por las autoridades en las últimas semanas.

Publicidad.

En el caso de la vecina consultada por huelvacosta.com, el robo fue perpetrado en el vehículo de su hijo durante la madrugada del pasado lunes, 26 de septiembre, cuando éste estaba estacionado en la calle Cortelazor, lugar en el que asegura la propia vecina “los robos son continuos”. El coche fue desvalijado, según su testimonio, entre las tres y las seis de la madrugada, y del mismo sustrajeron “una cartera con documentos personales, unas gafas de sol y una sudadera recién comprada”. No obstante, prosigue, “afortunadamente abrieron el coche al parecer con una especie de palanca que no causó daños ni en la carrocería ni en los cristales”.

Esta vecina de Lepe asegura que vive “con miedo” porque cuando salen sus dos hijos adolescentes “me quedo sola ya que mi marido trabaja en la mar, donde se tira tres o cuatro meses cada vez que se va”. Un hecho que le está haciendo plantearse instalar una alarma porque “no soy solo yo, todos nuestros conocidos y familiares cuentan estos días casos de robos que les están afectando directamente, tanto en vehículos, como sobre todo en casas particulares, y en muchos casos hasta con la gente durmiendo dentro”.

Esta vecina de Lepe también cuanta que hace unos dos años también entraron a robar en su casa a mediodía, durante “el escaso cuarto de hora que salí a buscar a mis hijos al instituto”, llevándose “un móvil, un portátil y una táblet”. Lo mismo asegura que esos días le sucedió a una vecina, de cuyo domicilio también sustrajeron “de forma muy rápida”, distintos aparatos electrónicos.

El vehículo fue desvalijado en la calle Cortelazor
El vehículo fue desvalijado en la calle Cortelazor