Vecina de Punta cuenta su personal relación con el cáncer, al que llama ‘intruso’ en un libro

Lola Guevara ha presentado en Punta Umbría reciente un libro en el que narra su experiencia en la lucha contra el cáncer y cuya recaudación destinará a la AECC

La sala polivalente del Centro Cultural de Punta Umbría ha acogido recientemente la presentación del libro ‘El intruso’ de Lola Guevara.

“Empiezo este relato pidiendo perdón por mi atrevimiento, pero quiero compartir mi experiencia: Me acabo de operar de un cáncer”. Con estas palabras comienza Lola Guevara ‘El intruso’, un relato sobre el día a día de la enfermedad, sus vivencias, abriéndonos su alma con el fin de ayudar a todos los que hayan pasado o estén pasando por estos momentos.

Publicidad.

Los derechos de autor de ‘El intruso’, publicado por Editorial Niebla, irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer -AECC– de Huelva.

Lola Guevara nació en 1954 en San Juan del Puerto y resido largas temporadas en Punta Umbría, su tierra adoptiva. Ha dedicado toda su vida a la enseñanza y, tras su prejubilación, descubrió su pasión por la palabra escrita, ya sea a través de la poesía o mediante artículos y relatos.

Guevara forma parte de la plataforma ‘Poetas de Huelva por la Paz’ y ha publicado poemas en varias antologías como la de ‘Poetas de Huelva por la Paz’ (2016) o ‘Huelva es verso’ (2017).