Unas dos mil trescientas personas participaron en la mañana de ayer domingo en la marea azul que recorrió las calles de Ayamonte. Una exitosa concentración organizada por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en colaboración con el Área de Salud del Ayuntamiento a la que el mal tiempo quiso dar una tregua, suficiente para que la marcha recorriera las calles de la ciudad, que una vez más se ha volcado con la lucha contra esta enfermedad.
Entre los participantes, el alcalde de la ciudad, acompañado por los miembros de su equipo de gobierno. Alberto Fernández recordó “la importancia de concienciar a la sociedad sobre la trascendencia que tiene la prevención para afrontar con éxito esta enfermedad”. El primer edil felicitó a la Junta Local de la AECC en la localidad fronteriza, a la que agradeció su labor al frente de la misma, y elogió “la implicación, generosidad y solidaridad de la población ayamontina”.
Por su parte, Ana Guzmán, presidenta de este colectivo local, se mostró agradecida por la respuesta de la sociedad ayamontina, que a pesar de lo desapacible de la jornada quiso formar parte de esta manifestación que tiñó de azul la ciudad, al tiempo que lanzó un mensaje de esperanza para todas aquellas personas que luchan por vencer esta enfermedad.
La marcha concluyó en la céntrica Plaza de España, donde al término del recorrido se celebró una comida solidaria. La recaudación obtenida por esta multitudinaria actividad se destinará de manera íntegra a la investigación y a la lucha contra el cáncer. Cabe señalar que el consistorio ayamontino se ha sumado también a la lucha contra el cáncer de mama con un gran lazo rosa que luce en estos días la fachada del edificio consistorial.