UPA celebra este viernes en Cartaya una jornada sobre ayudas a jóvenes agricultores

La actividad está dirigida a agricultores y ganaderos con proyectos destinados a mejorar sus explotaciones, y a jóvenes que quieran enfocar su vida laboral incorporándose a algunos de estos dos sectores primarios

La delegación en Huelva de la Unión de Pequeños Agricultores, UPA-Huelva, va a celebrar este viernes, 23 de febrero, en la Oficina Comarcal Agraria (OCA) de Cartaya, una jornada técnica sobre las ayudas de la Junta de Andalucía destinadas a la incorporación de jóvenes agricultores a dicho sector y modernización de explotaciones agrarias.

La actividad está especialmente dirigida a agricultores y ganaderos con proyectos destinados a mejorar sus explotaciones agrícolas o ganaderas, así como a jóvenes que quieran enfocar su vida laboral incorporándose a algunos de estos dos sectores primarios.

En la inauguración de la jornada intervendrán el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Huelva, Pedro Pascual Hernández, y el secretario general de UPA-Huelva, Manuel Piedra Chaves.

La jornada se dividirá en dos ponencias en las que se abordará, por una parte, las ayudas a la modernización de explotaciones agrarias, y por otra aquellas destinadas a la incorporación de jóvenes agricultores a explotaciones agrarias. En ambas se hablará sobre los requisitos necesarios para acceder a ellas o la presentación de proyectos.

Según UPA-Huelva, la Junta de Andalucía ha entregado recientemente casi dos millones de euros en ayudas a jóvenes agricultores de Cartaya.

Está previsto que la jornada se inicie a las 19.00 horas en el salón de actos del edificio de la OCA de Cartaya, situado en la calle San Pedro, 60, de dicha localidad costera.

Cartel informativo de la jornada

Añade tu Comentario