Unos 800 escolares isleños se unieron el pasado viernes a la huelga mundial contra el cambio climático participando en una manifestación bajo el lema “Por un Mundo verde, un Mundo mejor».
A ellos se unieron también los integrantes de la Asociación Isleña para la Defensa de Personas con Discapacidad -Asidem-, para desfilar todos juntos por las calles de la localidad costera con pancartas alusivas y lazando consignas en favor de la protección del planeta.
Al mismo tiempo los alumnos del colegio público de educación Primaria La Higuerita, realizaron una particular salida por los alrededores del centro para observar el medio que nos rodea y en el estado en el que se encuentra, valorando posteriormente cómo pueden mejorarlo.
La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Isla Cristina participó activamente en estas actividades, acompañando a los escolares en el recorrido y durante el desarrollo de las mismas.
Al finalizar la marcha la concejala de Educación, María del Carmen Beltrán, se dirigió a los escolares para agradecerles su implicación y recordarles que “no es una actividad de un día más, sino que debería durar toda la vida como concepto básico de convivencia entre nosotros y de respeto al planeta».
Los actos terminaron con la lectura de un manifiesto en el mismo sentido.