Hay actividades que honran y el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría ha dado un paso al frente con la puesta en marcha, este martes, 12 de julio, de una actividad que encumbra de nuevo al club puntaumbrieño. Se trata de un acto solidario y de limpieza de las playas. Concretamente el evento se ha llevado a cabo en el entorno de la playa de la Canaleta y la desembocadura de la ría de Punta Umbría.
El club, a través de su director deportivo, Nacho Zalvide y con todas las bendiciones de la dirección del mismo, encabeza por su presidente, Jorge Díaz, hizo una llamada a la participación a la que respondieron medio centenar de menores, con el objeto de que adquieran conciencia con el cuidado de la naturaleza. Todo ello con la complicidad de la Fundación Ecomar, presidida por la ex regatista olímpica Theresa Zabell, que participó directamente en la iniciativa.
Durante un par de horas, los voluntarios recogieron de la playa toda la basura posible. Posteriormente se pesó para traducirlo en alimentos para fines solidarios.