Unos 200 figurantes darán vida un año más al Belén de Corrales

Volverán a recrear un ambiente mágico en dicho núcleo de Aljaraque

El próximo 14 de diciembre será la primera de las jornadas en la que se podrá disfrutar del ya tradicional Belén Viviente de Corrales, que este año cumple su décimo tercera edición y que ha sido presentado en la Diputación Provincial de Huelva.

En dicho acto, la diputada de Política Municipal, Yolanda Rubio, ha mostrado “el placer que supone presentar esta actividad, que lleva ya trece años acompañándonos, que es capaz de retrotraernos a todos a otra época y que es todo un orgullo para la toda provincia onubense”.

Belén viviente de Corrales

El concejal de Servicios Generales, Parques y Jardines y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Aljaraque, Adrián Cano, por su parte, ha resaltado que “este Belén y la asociación que lo organiza crean cultura y son muestra del importante movimiento asociativo de la localidad, resultado del gran trabajo de sus creadores. En unos días volveremos a disfrutar de un Belén situado en un enclave privilegiado y que es todo un emblema cultural, económico y turístico, por lo que siempre contará con la toda la colaboración posible del Ayuntamiento”.

El concejal de Desarrollo Local, Nuevas Tecnologías y Transparencia, Francisco José Moreno, también ha querido felicitar “a la Asociación Cultural Belén en Corrales por su siempre sensacional labor así como a la cartelista María Luisa García, que nos ha regalado una imagen espectacular. Animo a todas las personas a que se acerquen hasta a Corrales para que puedan disfrutar de este gran acontecimiento que es santo y seña de nuestro municipio”.

El presidente de la Asociación Cultural Belén en Corrales, Javier Gavaldá, ha explicado que “cerca de doscientas personas forman parte de esta representación que es todo un fomento de la cultura, de la celebración navideña y del costumbrismo. En esta edición podremos disfrutar del Belén los sábados 14, 21 y 28 de diciembre, de 17:30 a 21:00 horas, y los domingos 15, 22 y 29 de diciembre de 11:30 a 14:00 horas. Y, además de las habituales escenas, esta vez añadimos otras dos que, a buen seguro, tendrán un gran atractivo, como son las del zapatero y la de la alfombra. Todo se realiza con mucho cariño y con la intención de vivir una Navidad diferente, y tenemos que agradecer a la Diputación por acoger esta presentación y al Ayuntamiento de Aljaraque por su imprescindible ayuda, así como a las cientos de personas que forman parte de esta familia que trabaja incesantemente en este Belén Viviente”.

La cartelista de esta edición, María Luisa García también ha querido dar las gracias “a la organización por contar, de nuevo, conmigo para ser la autora del cartel, con el que he tratado de transmitir sensaciones con un personaje muy importante y muy especial también para el Belén”.

Añade tu Comentario