Una vecina de Australia y origen cartayero recupera un vídeo de la Feria de Octubre de 1969

Marisa Terrazas Pedraja, una vecina de la ciudad australiana de Griffith, en la región de Nueva Gales del Sur, pero de ascendencia cartayera, ha recuperado un vídeo de la Feria de Octubre de Cartaya que fue grabado por sus padres hace ahora exactamente medio siglo

Marisa Terrazas Pedraja, una vecina de la ciudad australiana de Griffith, en la región de Nueva Gales del Sur, pero de ascendencia cartayera, ha recuperado un vídeo de la Feria de Octubre de Cartaya que fue grabado por sus padres hace ahora exactamente medio siglo, concretamente en el año 1969 del siglo pasado, el cual ha subido al grupo de Facebook ‘No eres de Cartaya si no…’, donde en pocas horas ha recibido miles de visitas dada la curiosidad e interés suscitado por las imágenes que en él pueden verse.

Recuperan un vídeo de la Feria de Octubre de Cartaya de 1969

📹 ((VÍDEO QUE NO TE PUEDES PERDER))‼️➡️ VECINA DE AUSTRALIA Y ORIGEN CARTAYERO RECUPERA UN VÍDEO DE LA FERIA DE 1969➡️ Marisa Terrazas Pedraja, vecina de #Griffith (Australia) y ascendencia cartayera, recupera un vídeo de la Feria de #Cartaya grabado por sus padres hace 50 años y lo publica en el grupo @No eres de Cartaya si no…. En pocas horas ha recibido miles de visitas🔴 MÁS INFORMACIÓN ➡️ https://huelvacosta.com/una-vecina-de-australia-y-origen-cartayero-recupera-un-video-de-la-feria-de-octubre-de-1969/

Publicada por HuelvaCosta en Domingo, 29 de septiembre de 2019

Acompañado del texto “hoy me gustaría compartir un vídeo que grabaron mis padres hace 50 años y que para mí es un verdadero tesoro. Se trata de la Feria de Cartaya en 1969 y, aunque las imágenes están muy deterioradas, espero lo disfruten”. Marisa concluye su texto indicando que “con este vídeo mis padres, mi hermano y yo, aprovechamos para desearle a toda Cartaya una feliz Feria 2019”.

En el vídeo se ven perfectamente los gigantes y cabezudos de la época, y como los más pequeños corrían delante de ellos, el desfile de las autoridades el día inaugural de la Feria, la decoración con banderas del Recinto Ferial, un vecino conduciendo una Vespa con varios juguetes -posiblemente obtenidos en una tómbola- el Centro de Educación Infantil y Primaria Concepción Arenal, y hasta escenas costumbristas de carácter agrícola como un carro tirado por mulos cargado de vid procedente de la vendimia.

Según ha indicado la propia Marisa Terrazas Pedraja, las imágenes estuvieron “en cinta de Súper 8, pasó a estar en vídeo, luego a CD, más tarde en tarjeta de memoria, y así lo vamos conservando.

Añade tu Comentario