Una quincena de jóvenes se forman como promotores turísticos en Punta Umbría

En el marco del Taller de Empleo que desde diciembre de 2018 forma a estos alumnos como promotores turísticos y de información al visitante

Los concejales delegados de Desarrollo Local, Turismo y Deportes; María Sacramento, Tamara Cazorla y Alejandro Rodríguez, respectivamente, visitaron este lunes el Taller de Empleo que desde diciembre de 2018 forma a 14 alumnos y alumnas de Punta Umbría como promotores turísticos y de información al visitante.

visita de los ediles puntaumbrieños al Taller de Empleo de Turismo

El taller consta de tres fases, una primera de adquisición de  competencias claves, y la segunda, en la que actualmente se encuentran los estudiantes y que terminará en septiembre, de certificación profesional, en la que adquieren conocimientos de información y promoción turística. Por último, de septiembre a diciembre harán prácticas profesionales ,ofreciendo información turística en distintos puntos del municipio y desarrollando proyectos para la promoción de la localidad.

Publicidad.

En palabras de María Sacramento, “con esta iniciativa el Ayuntamiento apuesta por la formación, sobre todo de desempleados y mujeres, en un sector estratégico para el desarrollo de Punta Umbría como es el turismo”.

Los alumnos y alumnas intercambiaron opiniones y presentaron algunos de sus proyectos a los ediles, que se declararon “abiertos a escuchar y a tener en cuenta todas las propuestas que estos estudiantes puedan hacer para la futura promoción turística de Punta Umbría”.