Una pintura del isleño Pedro Quesada ilustra el cartel de las Fiestas de la Virgen del Mar

Las fiestas en honor a la Virgen del Mar se celebran este año del 22 al 25 de agosto

A falta aún de un mes para las Fiestas en Honor a la Virgen del Mar, Patrona de la barriada isleña de Punta del Caimán, la archicofradía que tutela su advocación, junto a la Asociación de Vecinos El Caimán, ya han presentado el cartel anunciador de unos festejos que, como siempre, se celebran el penúltimo fin de semana de agosto.

El mantenedor del acto de presentación del cartel fue Antonio Jesús Cazorla, que dio paso a la hermana del autor, Pilar Quesada, quien hizo una pequeña semblanza sobre él para, seguidamente, descubrir la obra, que fue muy aplaudida por los vecinos que llenaban la iglesia de la barriada puntera.

Presentación del cartel de Quesada

Entre las autoridades destacar la presencia del alcalde isleño, Jenaro Orta, que estuvo acompañado de la delegada de Festejos, Mª del Carmen Beltrán, y otros miembros del equipo de Gobierno y el resto de la corporación municipal. También asistieron la hermana mayor de la archicofradía de Nuestra Señora del Mar, María Casado Carrillo, con toda su junta de gobierno, así como miembros de la asociación de vecinos.

Las fiestas en honor a la Virgen del Mar se celebran este año del 22 al 25 de agosto, siendo las citas más importantes la pintoresca ofrenda floral y, sin duda, la procesión con el momento culmen del desembarco de la Virgen en ‘El Punterito’.

Añade tu Comentario