Una obra de Daniel Jiménez Díaz anuncia los cultos patronales del Rosario de Cartaya

El cartel ha sido realizado en acuarela sobre base de papel

Daniel Jiménez Díaz, licenciado en Bellas Artes natural de Cáceres, aunque sevillano de adopción, es el autor del cartel anunciador de los cultos y la procesión de este año de la Virgen del Rosario de Cartaya, patrona de la localidad, en cuyo honor dicha localidad costera celebrará sus fiestas patronales de Octubre del dos al seis de dicho mes.

El cartel es obra de Daniel Jiménez Díaz

El cartel ha sido realizado en acuarela sobre base de papel, y en el mismo se ve en primer plano la imagen de Nuestra Señora del Rosario de medio cuerpo, vestida con manto de salida y terciado sobre su cintura, dando así realce a la Patrona de Cartaya.

También luce la saya antigua de salida, pareciendo salir todo el conjunto del actual simpecado de la Virgen, entremezclándose los bordados de éste con los del manto, como si de una sola pieza se tratase.

En la parte inferior de la Virgen aparece la palabra Rosario en letra humanista, inspirada en uno de los legajos que posee la hermandad, datado en 1693.

Justo bajo dicha palabra, y como si de una ensoñación de siglos pasados se tratase, se ve al antiguo simpecado de la Virgen rodeado de una muchedumbre de cartayeros. A ambos extremos se intuye el campanario de la parroquia de San Pedro Apóstol, recreando una vieja estampa de los rosarios vespertinos que nos ha relatado la historia.

Todo el conjunto del cartel está rematado por unas hileras de banderitas con los colores de la hermandad, recordando el carácter festivo y devocional de las fiestas patronales de Cartaya, que se celebran desde hace siglos y que son actualmente toda una seña de identidad de dicho municipio costero.   

La solemne novena en honor de la patrona cartayera se celebrará del 21 al 29 de septiembre próximos en la parroquia de San Pedro, siendo el día 6 de octubre el Día Grande de la Virgen y de la Villa, celebrándose esa jornada la función principal y la procesión.

Añade tu Comentario