La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha desestimado un recurso interpuesto por los propietarios del chiringuito ‘Punta Bahía’, avalando de nuevo la legalidad de las actuaciones del Ayuntamiento de Punta Umbría con respecto a este establecimiento.
La sentencia aclara que el propietario tenía una concesión para un chiringuito “de 20 m2, de carácter desmontable y, únicamente, para la temporada de verano”, y que “la concesión de que era titular hasta el año 2013, en que se extinguió por expiración de plazo, lo era sólo por un plazo de diez años”. Mientras, la nueva concesión es “por 30 años, para una superficie de 150 m2 y para un establecimiento de carácter fijo”.
Además, la concesión estaba supeditada a la autorización del Servicio General de Costas y “no consta otorgamiento de autorización relativa al chiringuito número 1 de Punta Umbría desde el año 2005”.
La sentencia suscribe también que “la preferencia para la concesión de ocupación del DPMT recae del lado del Ayuntamiento de Punta Umbría”.
De esta manera, el TSJA vuelve a dar la razón al Consistorio tras haber ganado otra sentencia en este alto tribunal hace unos días, con respecto al precinto del chiringuito.
Por todo ello, la alcaldesa puntaumbrieña, Aurora Águedo Borrero, ha declarado que lamenta que “algunos hayan intentado hacer política con este tema, manchando el nombre de nuestro pueblo”, al tiempo que ha recordado que “todos los asuntos judiciales que estos oportunistas de la política han creado para aplastar a este equipo de Gobierno han caído en saco roto, porque los han perdido todos, y sólo han servido para perjudicar a Punta Umbría y a los puntaumbrieños”.