Una ‘marea solidaria’ contra el cáncer recorre este domingo las calles de Ayamonte

Se trata de la V Marcha Solidaria contra el Cáncer que organiza la junta local de la AECC en la ciudad fronteriza y que partirá de la plaza de la Laguna a las diez de la mañana

La Junta Local en Ayamonte de la Asociación Española Contra el Cáncer organiza para este domingo su V Marcha Solidaria Contra el Cáncer, una iniciativa que se ha convertido en un clásico en el mes de octubre en la localidad, y a la que cada año se siguen sumando más participantes, superando el año pasado las 2.000 personas.

La marcha, que dará comienzo a las diez de la mañana, tendrá como punto de partida la céntrica Plaza de La Laguna. La AECC en Ayamonte ha invitado a todos los ciudadanos a mostrar su apoyo a esta causa y a participar en esta solidaria actividad.

Publicidad.

La organización destinará los fondos recaudados con la venta de camisetas, este año de color azul, y de las inscripciones, a financiar proyectos de investigación oncológica, y a programas de atención a las personas enfermas de cáncer y a sus familias, así como se invertirá también en campañas de prevención y sensibilización sobre esta enfermedad, con las que puede prevenirse la aparición del cáncer hasta en un 40%.

Anterior edición de la marea solidaria contra el cáncer en Ayamonte (Fotografía: Jordi Landero)
Anterior edición de la marea solidaria contra el cáncer en Ayamonte (Fotografía: Jordi Landero)