El Consorcio Provincial Contra Incendios de Huelva ha intervenido este jueves para atajar una fuga de combustible que ha acabado en la red de alcantarillado en Ayamonte.
Los hechos han tenido lugar en el surtidor de la empresa Galp situado en una zona céntrica de la ciudad fronteriza y ha sido necesaria la intervención de la Unidad de Riesgo Químico del Consorcio.
El propio Consorcio Provincial ha informado que varias unidades de bomberos han intervenido para atajar la situación desde las 12.48 horas, y que los hechos se han producido “a causa de un vertido de combustible producido en la red de alcantarillado a raíz de un problema en la conducción de unos de los depósitos”.
Los agentes del Consorcio han realizado labores de limpieza y cegado del alcantarillado “para preservar la seguridad de la población y evitar riesgos medioambientales”.
La situación quedó “completamente controlada” sobre las 19.00 horas y “no existe ningún riesgo para la ciudadanía”, por lo que “en breve la citada gasolinera restablecerá sus servicios”.