Una fuerte tromba de agua registrada aproximadamente a las 3.30 horas de la madrugada de este domingo ha causado graves inundaciones en un chalé de la playa ayamontina de Isla Canela, ocasionando numerosos desperfectos a sus propietarios.
La vivienda afectada se trata de uno de los primeros edificios que se construyeron en la zona, estando ubicado en el paseo de los Gavilanes y junto a la conocida como rotonda de las Banderas.
Según la propietaria, Rocío Concepción, que en estos momentos reside en dicha vivienda de forma habitual el agua comenzó a esa hora a brotar “a borbotones” y de forma “totalmente incontrolada” por el váter, el desagüe de las bañeras de los cuartos de baño de la planta baja y “hasta incluso por la propia solería”, provocando que en escasos cinco minutos el agua alcanzase una altura de más de ochenta centímetros en el interior de la vivienda.
Como consecuencia de la misma la casa se quedó sin suministro energético, afectando la inundación a los dos baños y dos dormitorios de la planta baja. Además, los alrededores de la vivienda se convirtieron en un “enorme lago”, detalla, “haciendo de la misma una auténtica isla en medio de tanta agua”.
Concepción también ha asegurado que ella y su familia han pasado toda la noche “en vela”, y que en el momento de la inundación se encontraba en la casa ella con su marido y un hijo de 16 años, que tuvo que ser evacuado de uno de los dormitorios afectados al encontratse durmiendo.
Operarios de Giahsa trabajaron toda la madrugada y buena parte de la mañana de este domingo en desalojar toda el agua tanto de los alrededores de la vivienda como de su interior.
Según ha proseguido la afectada los daños “han sido cuantiosos”, resultando dañados todo el mobiliario de las estancias inundadas, electrodomésticos, colchones, ropa, una televisión, equipos electrónicos de su hijo, puertas y paredes.
La propietaria de la vivienda ha asegurado finalmente estar “indignada” después de quince años padeciendo esta situación ya que según sus palabras “el sistema no tiene capacidad para evacuar el agua en determinados momentos del año porque es el mismo que se construyó hace medio siglo para las cuatro o cinco viviendas que entonces había aquí, y ahora son cientos”.