Una fotografía de Emilio Palacios ilustra el primer cartel romero de la Hermandad del Rocío de Cartaya

Tras su reciente nominación como hermandad filial por la matriz almonteña

Una fotografía de la Virgen del Rocío, obra de Emilio Palacios, ilustra el primer cartel romero de la Hermandad del Rocío de Cartaya, nombrada recientemente hermandad filial de la matriz almonteña.

Se trata de un retrato de la Virgen, realizado por Palacios al finalizar el último tramo del camino de peregrinación que él mismo realizó hace varios años con la hermandad cartayera.

Publicidad.

Según ha señalado el autor, la fotografía a adentrarse en la mirada de la Virgen y se hizo sin propósito alguno, simplemente porque algo le dijo desde lo más hondo de su ser que tenía que hacer esa foto.

Una vez pasado el tiempo, ha sido esa fotografía, hecha desde la devoción que Emilio Palacios siente hacia la Virgen del Rocío, la elegida por la Hermandad cartayera para el primer cartel con el que anuncia los actos de este año ya como filial, lo que llena aún de más satisfacción al autor.

Por lo demás las principales novedades de la Hermandad cartayera pasan porque su simpecado esperará el próximo lunes, 29 de mayo, a la entrada del municipio a los simpecados de las Hermandades de Ayamonte e Isla Cristina, para acompañar a ambas en su paso por la localidad. En este sentido los tres coincidirán juntos y acudirán en la Parroquia de San Pedro Apóstol ante la Patrona de Cartaya, la Virgen del Rosario, antes de partir en peregrinación hacia la aldea almonteña.

Por otra parte este es el último año que Hermandad cartayera realizará el camino conjuntamente con su madrina, la hermandad de Ayamonte, ya que el año que viene lo hará por primera vez en solitario.

La filial cartayera partirá el día 29 de mayo, pernoctando la primera noche en la Pradera de San Isidro de Cartaya, punto donde se oficiará su primera misa del camino como filial. Será el martes, 30 de mayo, a las 8.00 horas en la Pradera de San Isidro.