Una fotografía de Juan Martín ilustra el cartel de la Semana Santa de Cartaya

La instantánea muestra un momento del paso de la Borriquita, la tarde del Domingo de Ramos, ante de la fachada del Ayuntamiento del municipio al paso de la procesión por la plaza Redonda

Una fotografía del onubense Juan Martín Hernández ilustra el cartel de la edición de este año de la Semana Santa de Cartaya. La instantánea muestra un momento del paso de la Borriquita, la tarde del Domingo de Ramos, ante de la fachada del Ayuntamiento del municipio al paso de la procesión por la plaza Redonda.

El cartel fue presentado este jueves en la Casa de la Cultura de Cartaya en un acto que contó con la presencia del autor de la fotografía, quien destacó visiblemente emocionado que la Hermandad responsable del mismo, la de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, «ha hecho con mi fotografía una auténtica joya de la que espero disfruten todos los vecinos de Cartaya, al igual que de toda la Semana Santa de la localidad».

Por su parte Sebastián Pedraza Pérez, presidente de la Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, a la que de forma rotatoria le corresponde este año la organización de todos los actos y cultos comunes de la Semana Mayor cartayera, subrayó en este sentido que desde el colectivo que preside «lo daremos todo para que los cartayeros, y todos los que nos visiten, disfruten de una inmejorable Semana Santa».

Al acto también asistieron el cura párroco de la localidad, Manuel Domínguez Lepe, y la concejala del Ayuntamiento de Cartaya Isabel Orta, además de representantes de todas las hermandades locales de gloria y penitencia, además de cofrades en general, quienes destacaron la calidad del cartel.

Sobre la fotografía, el párroco cartayero subrayó que «plasma la realidad de nuestra Semana santa y refleja la alegría del Domingo de Ramos a través del bullicio de los niños que se aprecian en primer plano, además de la Pasión del Señor con el paso de la Borriquita en el plano central. Domínguez Lepe quiso por otra parte poner en valor el sentido religioso de la Semana Santa, unos días que según sus palabras «nos invitan a la reflexión y a pensar».

Por su parte Isabel Orta señaló que «entre todos tenemos que hacer crecer y poner en valor nuestra Semana Santa» y «la mejor forma para ello es potenciando nuestras hermandades, que son las que la hacen posible».

El acto concluyó con el reparto entre los presentes del díptico con la programación de actos de la Semana Santa cartayera, el cual desgranó la tesorera y secretaria de la Hermandad de la Borriquita, Paqui Pérez Barroso.

En dicha programación destacan los cultos principales de la Semana Mayor cartayera, que arrancan el Domingo de Ramos con la procesión de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, para concluir el Domingo de Pascua con la vistosa procesión de gloria de Nuestra Señora la Virgen del Carmen.

También destaca que la persona encargada este año de exaltar la Semana Santa de Cartaya es el cofrade local Rafael Benítez Vilán, en un acto que tendrá lugar el sábado, 6 de abril, en el Teatro del Centro Cultural de la Villa, con la participación de la Banda del Ateneo Musical Cartayero; así como que este año la Semana Santa cartayera recupera todos sus actos de penitencia ya que regresará a las calles de la localidad la salida procesional de la Hermandad del santísimo Cristo de la Vera+Cruz, María santísima de la Amargura, San Juan Evangelista y San Sebastián Mártir, que la pasada edición se ausentó de la programación por problemas internos.

Un momento de la presentación del cartel (Fotografía: Jordi Landero)
Un momento de la presentación del cartel (Fotografía: Jordi Landero)
Un momento de la presentación del cartel (Fotografía: Jordi Landero)
Cartel de la Semana Santa de Cartaya

Añade tu Comentario