Una fotografía de Iván Regueira ilustra el cartel de cultos del Rosario de Cartaya para este año

Una fotografía del onubense Iván Regueira ilustra este año el cartel anunciador de los cultos y festejos que en los próximos días se van a celebrar en Cartaya en honor de su patrona, la Virgen del Rosario

Una fotografía del onubense Iván Regueira ilustra este año el cartel anunciador de los cultos y festejos que en los próximos días se van a celebrar en Cartaya en honor de su patrona, la Virgen del Rosario. En dicho cartel se observa una imagen en primer plano de la Virgen en su paso y durante los primeros momentos de su procesión, con la torre del campanario de la localidad al fondo.

Los cultos en honor a la patrona cartayera arrancarán el próximo 22 se septiembre con la solemne novena en su honor que se celebrará entre ese día y el 30 del mismo mes en la parroquia de San pedro Apóstol de la localidad; para prolongarse hasta el 13 de octubre, día en que el mismo templo acogerá el solemne besamano a la Virgen.

Publicidad.

Los cultos también incluyen la procesión de la patrona, que como es tradicional coincide con el último día de la Feria de Octubre de Cartaya, que se celebrará en su honor del 3 al 7 de octubre. Además, este año se da la circunstancia de que el domingo de feria, Día Grande de la Virgen del Rosario, coincide este año con el mismo día de su onomástica, el 7 de octubre.

Fotografía que ilustra el cartel del Rosario de Cartaya (Fotografía: Iván Regueira)