Una bodega de Villablanca elabora el nuevo vino dedicado a Lepe

Bajo el nombre de ‘Juan el Lepero’, el nuevo caldo se comercializará desde finales del presente mes de mayo por la empresa ‘Delea a Marca’

La empresa bodeguera ‘Delea a Marca’, asentada en Villablanca, ha dado a conocer a través de su gerente, Leopoldo Delea, el nuevo caldo que dicha firma dedicará a Lepe bajo el nombre de ‘Juan el Lepero’, en su variedad tinto y blanco seco.

La empresa ‘Delea a Marca’ ha sido pionera en la provincia de Huelva en la plantación de cepas francesas y en comercializar las variedades de su cada vez más reconocida bodega, añadiendo ahora el vino ‘Juan el Lepero’, con el que se rinde homenaje a Juan de Lepe, rey de Inglaterra por un día. La historia de este breve monarca puede leerse además en la etiqueta trasera de las botellas de vino, que saldrá a la venta a principios de este mes de mayo.

Los vinos de Lepe se mencionan incluso en los ‘Cuentos de Canterbury’ del inglés Geoffrey Chaucer (1343-1400), que alababa la calidad de los caldos leperos.

VINOS DE AUTOR

El principal objetivo de Bodegas Delea a Marca es elaborar caldos de autor, con una gran calidad, y con una relación media-alta en cuanto a calidad precio. Según los responsables de la empresa se trata de caldos “muy particulares y exclusivos porque somos los únicos que nos dedicamos a esta actividad en toda esta comarca”. Igualmente afirman que su pasión por el campo, por el mundo rural, por los viñedos y por la viticultura, “se refleja en nuestros caldos”, a los que también aseguran “transmitimos el cariño diario de vivir en una casa de campo junto a las viñas y de estar todo el día, los 365 días al año, pendientes de ellas”.

Todo ello da como resultado, incide, la elaboración de unos caldos organolépticamente “muy intensos, con mucho aroma, y sobre todo con una muy buena persistencia”, basados en variedades como Chardonnay y Vermentino para los vinos blancos; y Merlot, Cavernet Sauvignon, Cavernet Franc, Petit Verdot y Syrah para los tintos.

Añade tu Comentario