Un virulento incendio arrasa en Lepe el asentamiento de chabolas junto al cementerio

Las llamas calcinan cuatro hectáreas de y obligan al desalojo de 145 personas

Un incendio que se originó poco antes de las 22.00 horas de la noche de este lunes en un asentamiento de chabolas en Lepe, y que ha ardido durante casi toda la madrugada, se ha saldado con casi la totalidad del campamento, de unas cuatro hectáreas, arrasado, y con entre 145 y 200 personas desalojadas, según distintas fuentes, que se encuentran acogidas desde entre el campo de fútbol y el polideportivo municipal del municipio costero.

Los desalojados pudieron salir a tiempo del campamento sin sufrir daño alguno, tras ser dada la voz de alarma al detectarse fuego en una de las chabolas, y propagarse las llamas rápidamente por el viento reinante en la zona en ese momento.

#EnDirecto. Nuevo incendio en el asentamiento chabolista junto al cementerio de #Leow

Publicada por HuelvaCosta en Lunes, 14 de octubre de 2019

Los afectados fueron alojados entre el estadio Ciudad de Lepe y un polideportivo municipal, que se encuentran cerca del campamento, donde están siendo atendidos sobre todo por Cruz Roja, entre otras ong’s, así como por los servicios sociales municipales.

Los trabajos de extinción se han prolongado toda la madrugada y seguían por la mañana con el refresco de la zona del campamento, una vez que los bomberos evitaron que las llamas afectasen al cementerio municipal, a una gasolinera a la que el fuego se acercó a escasos diez metros, o al parque comercial que fue desalojado poco antes de las once de la noche.

Bomberos de la Diputación, servicios sanitarios, Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local y Cruz Roja han trabajado tanto en la extinción de las llamas, como en la atención de los afectados, con la dificultad de la gran cantidad de chabolas de cartón y plástico que estaban ardiendo, lo que impedía que se pudiese entrar al campamento, por lo que se ha trabajado inicialmente en el control de las llamadas desde el perímetro del asentamiento.

Ocho agentes con cuatro vehículos de extinción, procedentes de los parques de Ayamonte y Punta Umbría formaron el operativo de bomberos.

En el asentamiento viven hasta 900 personas en la época de recolección de la fresa en el municipio -de febrero a mayo-, mientras que se reduce a menos de la mitad el resto del año, pero registra un aumento cuando, como en estos días, se trabaja en el pueblo en la plantación de la fresa.

Añade tu Comentario