Un vecino de Cartaya halla jeringuillas con agujas en un parque público

Un vecino de Cartaya ha mostrado su incredulidad e indignación tras hallar, en una zona de jardines públicos de Cartaya, unas jeringuillas cuyo origen y procedencia se desconocen

Un vecino de Cartaya ha mostrado su incredulidad e indignación tras hallar, en una zona de jardines públicos de Cartaya, unas jeringuillas cuyo origen y procedencia se desconocen.

En su perfil personal de Facebook este vecino cartayero ha señalado este lunes, 27 de mayo, que “esto es lo que te encuentras en una zona de jardines donde juegan niños, andan las personas y animales”, en clara referencia a las tres fotos que adjunta y en las que se aprecian claramente dos tipos de jeringuillas, tiradas tanto en el césped como en el acerado, incluso con las agujas incorporadas.

Publicidad.

El vecino también detalla el lugar donde ha hallado las jeringuillas, un parque público situado en las inmediaciones de las calles Rafael, Tiziano y Rubens, en una de las urbanizaciones situadas en la salida de Cartaya hacia El Rompido, muy cerca de La Pila.

Finalmente advierte en el post a quienes lo lean: “cuidado no valláis a tener un susto…”, para concluir señalando que “el que quiera matarse, que se mate en su casa, y así no tenga que afectar a terceras personas. ¡Qué asco!”.

En declaraciones a esta redacción, el vecino de Cartaya ha precisado que «fueron tres jeringuillas, una de ellas con la aguja puesta», a lo que añade que «no tenia con que quitarlas y lo publiqué para que la gente que pasara por allí tuviese cuidado, y no con ningún fin político ni en crítica con nadie ya que nadie puede controlar lo que hace ninguna otra persona».

Las reacciones a la publicación no se hicieron esperar y en poco tiempo los comentarios de repulsa y las reacciones a la misma fueron numerosos.