Un vecino de Cartaya, José María Pavón, ha denunciado en el puesto de la Guardia Civil de dicha localidad costera que su vehículo, un todo terreno Toyota Land Cruiser, fue en la madrugada de este jueves objeto de un acto vandálico ya que según sus palabras, “le prendieron fuego cuando estaba estacionado en la puerta de su garaje”.
En declaraciones a HuelvaCosta.com, el propietario del vehículo ha afirmado que los hechos tuvieron lugar en la calle Peral de Cartaya, entre las 3.00 y las 3.30 horas de la madrugada de este jueves.
A esa hora, ha precisado, “numerosos vecinos se despertaron y salieron a la calle sobresaltados debido a las fuertes explosiones que emanaban del todo terreno mientras ardía”. Inmediatamente, ha proseguido, “sacamos varias mangueras y cubos de agua, con los que no lográbamos extinguir del todo las llamas, hasta que llegó la Policía Local con un extintor, y posteriormente los bomberos, para acabar de apagar el incendio”.
Los daños en el vehículo han sido “cuantiosos”, según pavón, ya que “aunque no ardió finalmente del todo, finalmente quedó en situación de siniestro total ya que la parte más afectada por las llamas fue el motor”.
La Guardia Civil de Cartaya ha abierto una investigación para intentar esclarecer la autoría de los hechos, por lo que a lo largo de la jornada de este jueves la Policía Judicial ha tomado huellas y otras pruebas en el mismo coche calcinado.
(FOTOGRAFÍAS: JORDI LANDERO)