Un taller enseña defensa personal a más de una veintena de mujeres en Isla Cristina

La actividad, impartida por la judoka onubense Almudena Gómez Sierra, se enmarca en la Campaña ‘Sin Machismo no hay Violencia de Género. Por una Educación en Igualdad”

La Campaña ‘Sin Violencia de Género no hay Machismo. Por una Educación en Igualdad” diseñada por el Área de la Mujer del Ayuntamiento de Isla Cristina y que está enmarcada en las medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, continua celebrándose en la localidad costera. A las numerosas actividades que ya se han se han desarrollado a lo largo de los meses de marzo y abril, se suman las que están teniendo lugar a lo largo del mes de mayo y las que vendrán el próximo mes de junio.

Este es el caso del taller de defensa personal que se va a impartir en varias sesiones en la localidad. La primera de estas sesiones tuvo lugar este jueves, 16 de mayo, en el Pabellón de Deportes Manuel López Soler. Las siguientes están programadas para los próximos días 23 y 30 de mayo y 6 de junio.

Impartido por la judoka onubense cinturón negro, perteneciente al club TSV Huelva y poseedora de once medallas en el Campeonato de España, Almudena Gómez Sierra, este taller, que está dirigido al colectivo de mujeres,  tiene como objetivo “empoderar a las mujeres, hacer que se sientan más seguras cuando salen solas a la calle, enseñando las técnicas básicas de defensa personal para que puedan hacer frente a situaciones de violencia machista, intimidación o amenaza y que pierdan el miedo que les hace débiles y vulnerables y les paraliza. En definitiva, fortalecer las capacidades, la habilidades y la confianza en una misma.”

Así, la primera de estas sesiones contó con una amplia participación de mujeres, más de una veintena, entre las cuales se encontraban la delegada del Área de la Mujer del Consistorio isleño, Ana Vieira, que participó en el mismo, y la coordinadora del Centro Municipal de Información a la Mujer (CIM), Pepa Romero, encargada de explicar el contenido de este taller.

Antes de comenzar, la delegada de la Mujer dio a todas las participantes la bienvenida y les agradeció su participación señalando que “espero que esta primera sesión sea productiva, que aprendamos muchas técnicas y que nos vayamos de aquí con una buena sensación y con ganas de repetir las próximas sesiones”.

Añade tu Comentario