Un profesor de Lepe aspira a ser el Mejor Docente de España en ‘los Goya’ de la Educación

Francisco Martínez Seoane, profesor del Instituto de Educación Secundaria El Sur de Lepe, ha sido seleccionado por Educa para aspirar al prestigioso premio Mejor Docente de España 2018 en la modalidad de educación Secundaria y Bachillerato

Francisco Martínez Seoane, profesor del Instituto de Educación Secundaria El Sur de Lepe, ha sido seleccionado por Educa para aspirar al prestigioso premio Mejor Docente de España 2018 en la modalidad de educación Secundaria/Bachiller.

Según ha indicado Educa en un comunicado, una vez finalizado el plazo de recepción de propuestas para la elección de los Mejores Docentes de Educación Infantil, Primaria, Secundaria/Bachiller, FP y Universidad de toda España 2018, se han recibido un total de 1.849 propuestas de procedentes de todos los rincones de España, así como de alumnado y familiares de éstos en el caso de Educación Infantil y Primaria.

Publicidad.

Francisco Martínez Seoane es el único profesor de Huelva nominado a estos premios en su modalidad: educación Secundaria/Bachiller, acompañándose tan solo de toda la provincia un maestro del CEIP Los Llanos de Almonte, Miguel Ángel Romero López.

Los Premios Educa Abanca pretenden ser algo así como ‘los Goya’ de la Educación, reconociendo la buena praxis de los docentes.

Para estos premios los docentes no pueden presentar su candidatura, sino que deben ser propuestos por su alumnado y/o exalumnado, y/o por las familias de éstos.

Las propuestas recibidas han sido 147 en la modalidad de educación Infantil; 683 en Primaria; 513 en Secundaria/Bachiller; 150 en Formación Profesional; y 356 en Universidad.

En estos momentos la organización está contactando con el profesorado nominado para que envíe por correo postal copia de los méritos puntuables a fin de aplicar el baremo público que está en la web www.mundoeduca.org y obtener una puntuación final estableciendo así un ranking, obteniendo los 10 finalistas y al docente con más puntuación que será el ganador del Premio al Mejor Docente de España.

Los criterios a tener en cuenta han sido aprobados por el Comité de Expertos representando todas las etapas educativas. Éstos han sido elegidos al azar a través de una búsqueda en Google, siendo todos ellos ajenos a Educa, que agradece públicamente la colaboración altruista y desinteresada de éstos.