Un pez manta gigante de más de 400 kilos se cuela en las redes de un pesquero de Punta Umbría

Ni los marineros más viejos del lugar recuerdan semejante captura: una mantarraya, o pez manta gigante de 400 kilos, y cuatro metros y veinte centímetros de ancho. Y es que dicho ejemplar cayó a primera hora de la mañana del pasado jueves en las redes de una traíña con base en el Puerto de Punta Umbría, el Febel 12 cuando faenaba en la pesquería del boquerón.

Los diez marineros que conformaban la tripulación de dicha embarcación pesquera, de 20 metros de eslora y que se encontraba en esos momentos faenando a 20 brazas de profundidad, se quedaron boquiabiertos ante tan descomunal captura, según ha relatado a HuelvaCosta.com uno de ellos, Francisco Varo.

El enorme pez fue finalmente liberado de las redes y devuelto al mar, según prosigue Varo.

La manta gigante es una de las especies más grandes del mundo de su tipo y suelen habitar en mares de aguas templadas. Se alimenta de peces pequeños, de ahí que fuese capturada en este banco de boquerones por los marineros puntaumbrieños.

Según ha concluido Varo, la tripulación estaba compuesta por cuatro marineros de Barbate, otros tantos de Punta Umbría, uno portugués y otro marroquí, estando patroneado el barco por “Emilio”, y siendo armador del mismo “Manolito de Luz”.

Añade tu Comentario