Un grupo de adolescentes propina una paliza a un niño de 12 años en Lepe

Una madre de Isla Cristina y residente en Islantilla, Mari Carmen Torres, ha denunciado la agresión que ha sufrido su hijo de 12 años a manos, presuntamente, de un grupo de nueve menores de entre 12 y 15 años

Una madre de Isla Cristina y residente en Islantilla, Mari Carmen Torres, ha denunciado ante la Policía Local la agresión que ha sufrido su hijo de 12 años a manos, presuntamente, de un grupo de menores de entre 12 y 15 años, cuando el primero paseaba junto a un amigo, de 10 años, con un perro de éste, por la vía verde de la localidad costera.

Publicidad.

? #EnDirecto. Mari Carmen Torres, madre de un menor agredido el pasado 6 de octubre en #Lepe, por lo que ha permanecido ingresado varios días en un hospital, nos cuenta los hechos. Más información ➡ https://huelvacosta.com/un-grupo-de-adolescentes-propina-una-paliza-a-un-nino-de-12-anos-en-lepe/

Publicada por HuelvaCosta en Jueves, 25 de octubre de 2018

Mari Carmen Torres, ha indicado en una entrevista a HuelvaCosta.com que los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, 6 de octubre, poco después de las 20.00 horas, cuando su hijo y el otro niño fueron «abordados por sorpresa» por este grupo, de nueve personas, en el momento en el que paseaban al perro.

«Les dijeron que por allí no se podía pasar y mi hijo les contestó diciéndole que estaban dando un paseo y que los dejaran tranquilos», ha narrado. No obstante, y “sin mediar palabra, lo agarraron por el cuello y empezaron a darle guantazos y puñetazos en la cara”.

Las lesiones obligaron a su ingreso en un centro hospitalario, donde los médicos tuvieron que estabilizarle primero los niveles de azúcar ya que padece diabetes del tipo 1, y después someterlo a una intervención quirúrgica de urgencia, tras la que permaneció dos días más ingresado.

Los menores fueron atendidos en un primer momento por una vecina de la zona, la cual ayudó al herido a limpiarse con pañuelos de papel, así como a intentar cortar la hemorragia que presentaba en la nariz. Mientras tanto llamaron a la Policía Local, que se personó en el lugar procediendo a levantar acta de lo sucedido, e incluso acompañando a los menores a recorrer las inmediaciones para intentar localizar a los presuntos agresores.

De los nueve, según ha indicado la madre, dos adolescentes de 15 años ya han podido ser identificados por sus nombres y apellidos, y en estos momentos la familia del agredido intenta localizar e identificar a la vecina que ayudó a su hijo, la cual podría aportar más datos sobre la identidad del resto de presuntos agresores.

Sobre esta agresión, se han solicitado medidas cautelares para la protección del menor herido, al tiempo que ya se ha dado traslado de la instrucción realizada a la Fiscalía de Menores.

Mari Carmen Torres, madre del niño agredido en Lepe por nueve adolescentes