Un encapuchado roba una furgoneta de gran capacidad en un taller mecánico de Cartaya

La Guardia Civil investiga el robo de una furgoneta de gran capacidad que fue sustraída a primera hora de la madrugada de este miércoles del interior de un taller mecánico de Cartaya.

La Guardia Civil investiga el robo de una furgoneta de gran capacidad que fue sustraída a primera hora de la madrugada de este miércoles del interior de un taller mecánico de Cartaya.

Según fuentes del taller mecánico consultadas por HuelvaCosta.com, el robo se produjo a las doce de la media noche, poco después del cierre de un gimnasio aledaño, y para entrar en el taller, según las primeras investigaciones, el autor o autores del robo “podrían haber copiado la frecuencia de las llaves” ya que se trata de un sistema de cierre eléctrico.

Las mismas fuentes han señalado que todo fue “muy rápido” ya que desde que se activó el sistema de alarma del establecimiento hasta que el autor o autores del robo salieron por la puerta del mismo con la furgoneta “transcurrieron apenas tres minutos”.

En las imágenes captadas por el sistema de seguridad del taller, que ya investiga la Guardia Civil, se aprecia solo a un individuo encapuchado con un pasamontañas como autor del robo, que en esos tres minutos “tiene tiempo para entrar, registrar la oficina del taller hasta encontrar las llaves, y salir por la puerta del mismo con la furgoneta”. No obstante no se descarta la implicación de más personas en el robo, las cuales se habrían quedado en el exterior del taller, y por no han sido captadas por las cámaras de seguridad.

Los propietarios del taller mecánico cartayero, situado en el Polígono Industrial La Estación, muy cerca del casco urbano de Cartaya, han interpuesto la correspondiente denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Cartaya, así como han difundido a través de redes sociales una fotografía de la furgoneta sustraída, acompañada por el texto: “Me han robado esta noche la furgoneta Volkswagen LT 35, blanca, matrícula  H-0501-Y. Por si la veis circulando”.

Furgoneta sustraída de un taller en Cartaya
Mensaje difundido en redes sociales por el propietario del taller

Añade tu Comentario